Tipografia
Bain, P., & Shaw, P. (2001). La letra gótica. Tipo e identidad
nacional (E. Monzó, trad.). València: Campgràfic.
Brentano, C. M. i H. P. Willberg (1966), Hüpfenstich, Gütersloh,
S. Mohn.
Burke, C. (1998), Paul Renner: the art of typography, New York,
Princeton Architectural Press.
Burke, C. (2000). Paul Renner. Maestro tipógrafo (E. Monzó,
trad.). València: CampGràfic.
Cotarelo y Mori, E. (2004), Diccionario biográfico y bibliográfico
de calígrafos españoles.
Kapr, A. (1993), Fraktur: Form und Geschichte der gebrochenen Schriften,
Mainz, H. Schmidt.
Martínez de Sousa, J. (1981), Diccionario de tipografía
y del libro, Madrid, Paraninfo.
Neufeld, W. i H. P. Willberg (1977), Signaturen: Materialien zu e. Symposium,
Hamburg, Christians.
de Pablos Coello, J. M. (2003), Tipografía para periodistas. Una
exploración por la estructura tecnológica de la prensa,
Madrid, Universitas.
Renner, P. (2000). El arte de la tipografía (E. Monzó,
trad.). València: CampGràfic.
Tschichold, J. (2002). El abecé de la buena tipografía
(E. Monzó, trad.). València: Campgràfic.
Satué, E. (ed.) (1983), Las iniciales ilustradas de Junceda: 471
muestras de un aspecto inadvertido de su obra, Barcelona, Alta Fulla.
Satué, E. (ed.) (1983), Les caplletres il·lustrades de Junceda:
471 mostres d'un aspecte inadvertit de la seva obra, Barcelona, Alta Fulla.
Satué, E. (1985), El llibre dels anuncis, Barcelona, Alta Fulla.
Satué, E. (1987), El disseny gràfic a Catalunya, Sant Cugat
del Vallès, Barcelona, A. Romero.
Satué, E. (1992), Los demiurgos del diseño gráfico,
Madrid, Mondadori.
Satué, E. (1996), El disseny de llibres del passat, del present
i, tal vegada, del futur: la petjada d'Aldo Manuzio, Vic, Osona, Eumo
Editorial.
Satué, E. (1997), El diseño gráfico en España:
historia de una forma comunicativa nueva, Madrid, Alianza Editorial.
Satué, E. (2003), Los años del diseño: la década
republicana (1931-1939), Madrid, Turner.
Satué, E. (2005), Listos para leer: diseño de libros en
España / Ready to read: book design from Spain, Madrid, Sociedad
Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, Ministerio
de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Dirección General
de Relaciones Culturales y Científicas.
Thomas, M. i H. P. Willberg (1988), Schriften erkennen: eine Typologie
der Satzschriften für Grafiker, Setzer, Buchhändler und Kunsterzieher,
Mainz, H. Schmidt.
Tschichold, J. (2002), El abecé de la buena tipografía [traducció
de Monzó Nebot, E.], València, Campgràfic.
Willberg, H. P. (1987), Handbuch der Einbandgestaltung, Leonberg, Fördergemeinschaft
Buch-Leinen, Geschäftsstelle, R.O.S.
Willberg, H. P. (1993), Das Buch ist ein sinnliches Ding: den Büchermachern
in die Schule geplaudert, Leck, Clausen & Bosse.
Willberg, H. P., & Forssman, F. (2002). Primeros auxilios en tipografía
(E. Monzó, trad.). Barcelona: Gustavo Gili.
Ortotipografia
El-Shiyab, S. (2001), «The Pragmatics of Punctuation and Its Problematic
Nature in Translation», Babel, 46: 2, pàg. 112-124.
Martínez de Sousa, J. (1987), Diccionario de ortografía
técnica normas de metodología y presentación de trabajos
científicos, bibliológicos y tipográficos, Salamanca,
Madrid, Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Martínez de Sousa, J. (2005), Manual de edición y autoedición,
Madrid, Pirámide.
Mestres i Serra, J. M., Costa, J., Oliva, M., & Fité, R. (1995).
Manual d’estil. La redacció i l’edició de
textos. Barcelona: Eumo Editorial, Universitat de Barcelona, Universitat
Pompeu Fabra, Associació de Mestres Rosa Sensat.
Mossop, B. (2001), Revising and Editing for Translators, Manchester, St.
Jerome.
Pujol, J. M. i J. Solà (2000), Ortotipografia: Manual de l’autor,
l’autoeditor i el dissenyador gràfic, Barcelona, Columna.
|